El periodista tuvo fuertes dichos en La noche de Mirtha contra Cristina Fernández de Kirchner, lo que provocó la reacción del Frente de Todos

Invitado a La Noche de Mirtha, donde hoy conduce Juana Viale, Baby Etchecopar dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es el cáncer de la Argentina". El periodista fue uno de los cuatro invitados junto a sus colegas Eduardo Feinmann, Fernando Carnota y Oscar González Oro.

Además, Baby expresó: “Creo que es una señora sola, que el único poder que tiene es el poder, es una señora que no quiere a nadie, creo que se mira adelante del espejo y dice estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina”.

Ante esto, unos 65 legisladores del Frente de Todos presentaron una denuncia en la Defensoría del Público contra Baby Etchecopar.

Para las legisladoras los dichos del periodista son "expresiones que constituyen un acto de violencia de género simbólica en dos de sus modalidades, mediática y pública-política". En la presentación judicial agregaron que esas frases son "patologizantes y discriminatorias".

Asimismo, señalaron que existió complicidad por parte de Juana Viale y de los demás invitados que "respondieron con un asentimiento sin matices". Y sostuvieron que la conducta de Etchecopar "está signada por una constante: el uso permanente y brutal de la violencia simbólica. Especialmente la discriminación por motivos de género, etnia y clase social, entre otras".

Al conocer la ola de repudios que generaron sus palabras, Etchecopar pidió disculpas.

"Me arrepentí de esa frase por mi hijo, que tiene cáncer, y por Cristina", dijo Baby.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados