El Presidente del Banco Central llamó a una conferencia de prensa luego de los datos sobre informados por el Indec

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, destacó que “la tasa de interés real fue positiva y le ganó a la inflación, eso debería ser la norma y no la excepción”.

"Es muy importante que el ahorrista le gane a la inflación si tiene sus ahorros en pesos”, agregó el titular de la entidad monetaria en conferencia de prensa.

"El tipo de cambio de mantuvo estable", aseguró Sandleris.

"Tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación”, acotó.

Y concluyó: “Somos optimistas que la inflación va a seguir bajando”.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central

ADEMÁS:

La inflación subió en abril 3,4 % y 55,8% en los últimos 12 meses

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,4% durante abril, alentado por la suba en los valores en Alimentos y Bebidas, Indumentaria, Transporte, y Combustibles, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este aumento, la inflación minorista acumuló un alza del 15,6% durante el primer cuatrimestre del año, y del 55,8 % en los últimos doce meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados