A la espera de anuncios económicos, la ministra Silvina Batakis volvió al país después de juntarse en Estados Unidos con inversionistas y autoridades del FMI.

Luego de una demora en su vuelo desde Washington, la ministra de Economía, Silvina Batakis, regresó este jueves al país tras las reuniones que mantuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro, David Lipton, y con inversionistas y empresarios.

Batakis no brindó declaraciones a la prensa al llegar al aeropuerto de Ezeiza y se retiró del lugar con un fuerte operativo de seguridad.

En los Estados Unidos, Batakis mantuvo el encuentro con funcionarios del FMI sobre los objetivos que debe cumplir el país en el acuerdo del refinanciamiento de la deuda externa y dialogó con inversionistas de Wall Street.

ADEMÁS: Silvina Batakis ratificó que la Argentina marcha hacia el equilibro fiscal

Además, visitó la sede del Banco Mundial, donde se reunió con el director gerente de Operaciones, Axel van Trotsenburg.

La misión tuvo entre sus principales objetivos que sus interlocutores escuchen y conozcan a la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica

Embed

Ya en Argentina, Batakis comenzará a delinear anuncios económicos para brindarle previsibilidad a los mercados y evitar una nueva escalada del dólar y la inflación.

Además, se esperan definiciones en torneo al nuevo armado del Gabinete Nacional con la reunión que tendrán entre viernes y sábado el presidente, Alberto Fernández ,y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien tendría un importante rol en el Gobierno Nacional como supervisor del área económica de la Argentina.

massa y batakis.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados