El ministro de Seguridad de la provincia se diferenció de su par de Nación, Sabina Frederic, quien señaló que ese no es un tema concerniente a su cartera

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se diferenció de su par de la Nación, Sabina Frederic, al asegurar hoy que "irá preso" quien ocupe terrenos en el distrito bonaerense.

“Es un delito que está organizado; detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”, expresó Berni, en declaraciones a radio Rivadavia, en las que afirmó que "irá preso" quien tome tierras en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario remarcó que “todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas” y agregó que “hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden y empiezan a haber abogados, contadores”, precisó el Ministro.

ADEMÁS:

Sabina Frederic: "Vamos por el camino del diálogo"

El titular de Seguridad provincial aseguró que “durante el fin de semana hemos detenido unas 10 ó 12 personas con la intervención de jueces y fiscales”.

En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”, afirmó.

“Los bonaerenses -insistió- tienen que estar tranquilos. El que hace una toma va a ir preso. El gobernador (Axel Kicillof) me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses”, finalizó.

Las declaraciones de Berni se dan a conocer luego de que Frederic asegurase que la toma de tierras "no es un tema de Seguridad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados