El juez federal participó de la conferencia "Lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera" y remarcó que el país está más preparado para desentrañar los manejos financieros de lavado de dinero

En el encuentro realizado en el Regimiento de Patricios, por la organización Hemisphere Security Network (HSN) y la fundación Taeda y Finint, el juez federal Claudio Bonadio valoró la ley del arrepentido al tiempo que consideró que “con las normas vigentes se puede ordenar el decomiso de bienes que, en la práctica, es la extinción de dominio”.

Bonadio formuló sus declaraciones ayer, el mismo día en que procesó a la ex Presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, por el uso de aviones oficiales para transportar diarios a Santa Cruz.

El magistrado sostuvo que “a la ley del arrepentido no le tenía fe” y que se equivocó “porque sirvió mucho”.

Por su parte el juez federal remarcó que “con las normas vigentes se puede ordenar el decomiso de bienes que en la práctica es la extinción de dominio” y sostuvo que en nuestro país “estamos cada vez más preparados para desentrañar los manejos financieros de lavado de dinero”.

ADEMÁS:

Cristina Kirchner fue procesada por el uso de aviones presidenciales

También dijo que el juzgado Criminal y Correccional N° 11 a su cargo está a punto de decomisar “muchas propiedades” relacionadas con este delito.

Para Bonadio, “la cooperación internacional es de suma importancia para llevar adelante las investigaciones de lavado de activos”.

El juez federal que investiga la causa Los Sauces y la causa de los cuadernos, valoró la ley del arrepentido pero consideró que en la Argentina presenta algunas fallas porque el fiscal tiene menos “herramientas de negociación” con el arrepentido y “se debilita”, ya que no puede definir la libertad o las penas del acusado.

En cambio, en Brasil “el caso no va directo a juicio oral, por lo que la figura del arrepentido cobra más peso”, añadió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados