Según las fotografías que trascendieron sobre el momento de la detención, le leyeron la orden de arresto y luego puso su huella dactilar en ese papel antes de que le colocaran un chaleco antibalas.

El ex vicepresidente Amado Boudou apeló ayer el cierre de la causa penal en la cual se investigaba la filtración de fotografías que le habían tomado en su departamento al ser detenido, en noviembre del año pasado.

Boudou apeló el fallo del juez Sebastián Ramos por el que se sobreseyó a tres prefectos -Alejandro Montes, Diego Martín Muñoz y David Sebastián Fernández- al considerar que “tal agravio no comporta exclusivamente un delito penal”.

Según señaló el juez, “no excita a la persecución penal, teniendo el potencial damnificado las herramientas civiles necesarias como para que un juez con competencia en tal materia” analice el caso.

El 3 de noviembre del año pasado el ex vicepresidente fue detenido en su departamento de Puerto Madero por orden del juez federal Ariel Lijo, quien consideró que existía peligro de entorpecimiento de la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra, hecho por el cual estuvo preso en Ezeiza más de dos meses.

El arresto fue concretado por seis efectivos de Prefectura Naval, que arribaron a la vivienda de Boudou a primera hora de la mañana: el ex vice se encontraba descalzo, con una remara negra y un pantalón de dormir, que pudo cambiarse por un jean antes de ser llevado a la División de Investigaciones Penal y Administrativa de Prefectura, en Puerto Madero.

Según las fotografías que trascendieron sobre el momento de la detención, a Boudou le leyeron la orden de arresto y luego puso su huella dactilar en ese papel antes de que le colocaran un chaleco antibalas para salir de su departamento.

Boudou denunció luego que había sido obligado a posar en “fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa, violando las disposiciones legales’: remarcó que los prefectos eligieron un lugar para sacarle una foto esposado y señaló que eso fue “totalmente intencional”.

“Me dijo que me pusiera ahí con ellos, es decir con el mueble de espaldas, y envío a dos personas para que se me pusieran cada una a mi lado. Eligió la pared donde había libros, símbolos políticos, estaba la estatua de Cristina (Kirchner) y elementos identificatorios personales”, explicó Boudou.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados