En la Cámara de Diputados se produjo un fuerte cruce entre las legisladoras Myriam Bregman y Victoria Villarruel por las victimas del terrorismo de Estado.

La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman cargó duramente contra su par de La Libertad Avanza Victoria Villarruel, a quien llamó "apologista de la dictadura militar", y le reclamó que se "callara la boca" cuando la abogada liberal intentó interrumpirla a los gritos.

"íCallate la boca y dejá de defender a los genocidas, Villarruel, dejame hablar!", exclamó la legisladora de izquierda, en medio de su intervención en el marco de un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura militar, a pocos días de haberse celebrado un nuevo aniversario del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"Reivindican el negacionismo porque las políticas económicas de la dictadura son las que quieren llevar adelante. íNo se los vamos a permitir!", aseguró al comienzo de la sesión especial en la Cámara baja.

Bregman había comenzado su discurso haciendo una dura crítica al "negacionismo", y arremetió contra Villarruel, que había hecho uso de la palabra momentos antes para hablar sobre una supuesta "memoria incompleta" sobre los años del proceso militar, y a despotricar contra el accionar de las organizaciones populares armadas de los años 70.

Embed

"Nos toca hablar después de haber escuchado en este recinto a una apologista de la dictadura militar y de sus peores crímenes", arrancó la diputada.

"No podemos seguir hablando como que acá no se dijo nada. Al revés de lo que dijo la diputada Villarruel, el genocidio instaurado el 24 de marzo de 1976 tuvo una antesala y esa antesala se levó adelante bajo el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón", siguió Bregman al referirse a la violencia política de los años previos al golpe de Estado cuando comenzaron a operar clandestinamente las bandas paraestatales de la Triple A.

Para la referente de izquierda, diputados como Javier Milei y Victoria Villarruel "quieren revivir es el negacionismo" y por eso "se alían" a Ricardo Bussi (hijo del represor Antonio Bussi) en Tucumán y "lo llevan en sus listas electoralestratando de rescatar con ese apellido lo peor de ese genocidio de clase".

"No estamos hablando del pasado cuando hablamos del negacionismo y de reivindicación del terrorismo de Estado", apuntó Bregman, que repudió el ataque a tiros que un grupo de militantes de ultraderecha perpetró en un local del partido Izquierda Socialista en la ciudad de La Plata, y recordó que Javier Milei había -según dijo- "reivindicado" un atentado similar contra el PTS tiempo atrás.

A raíz de esas acusaciones vertidas en el recinto, Villarruel, quien preside el Centro de Estudios Jurídicos sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), empezó a los gritos a contradecir y a atacar a la referente trotskista.

"¿Saben por qué Villaruel interrumpe? ¿Saben por qué Milei reivindica esos atentados y el negacionismo? Porque las políticas que ellos quieren llevar adelante son las políticas de Martínez de Hoz y sólo se aplican con mucha represión. Por eso hablan del curro de los Derechos Humanos como Macri", lanzó.

"Quieren en esos planes que dicen que duran 100 horas aplastar a la clase trabajadora. Por eso no lo vamos a permitir, por eso lo vamos a denunciar y por eso no me vas a callar", desafió Bregman a Villarruel.

Según afirmó, desde los espacios libertarios"quieren construir un sentido común de derecha y por eso discuten que fueron 30.000", desaparecidos.

"Esos genocidas que ahora defienden con grititos no solamente violaban a las compañeras en los centros clandestinos, sino que también se robaban a los bebés", repudió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados