Al ser interrogado por la senadora salteña Cristina Fiore acerca de la información en torno al "nivel de penetración del narcotráfico en el Estado", Burzaco señaló: "Estamos en un nivel intermedio". El funcionario precisó que hasta el momento lo que se registran casos que involucran a "concejales o jefes de Policía" y que para evitar que el problema avance a "niveles estructurales" el Gobierno "tiene una política de tolerancia cero", al tiempo que explicó que cada vez que se detecta un caso "se hace la denuncia y se investiga". Por otra parte, el secretario de Seguridad sostuvo que "el primer objetivo operativo del plan integral contra el narcotráfico es erradicar el paco", que es "una droga extremadamente nociva" y que muchas veces "convierte a los jóvenes en instrumentales de la organización criminal".
LEA MÁS:
"Si bien suena a algo muy difícil, creemos que podemos reducirlo significativamente, si no erradicarlo. Hay países y regiones que lo han hecho, y eso ha traído aparejada la reducción de la violencia", agregó el funcionario. En este sentido, mencionó que el segundo objetivo es "lograr una activa y dinámica presencia de las fuerzas federales en todo el país" a través de la creación de ocho Agencias Federales de la Policía Federal y agregó: "Nuestra intención es ir por las cabezas del negocio del narcotráfico, no quedarnos en el comercio minorista".
Burzaco fue interrogado también por la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun respecto de la cantidad de gendarmes destinados a ese distrito, debido al avance del narcotráfico en los últimos años, particularmente en la ciudad de Rosario