Siguen las negociaciones para el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones.

La Casa Rosada fue escenario ayer sendas reuniones para definir las candidaturas de Cambiemos en el orden nacional pero todas las miradas estuvieron puestas en las negociaciones para el cierre de listas en provincia de Buenos Aires donde el oficialismo buscará una victoria que le permita obtener volumen político para completar “las reformas” en marcha.

En primer término, el jefe de Gabinete, Marcos Peña recibió a los socios de la UCR y la Coalición Cívica en la clásica reunión del interbloque de Cambiemos que, esta vez, tuvo como eje el diseño electoral a nivel nacional.

Por el lado del PRO, además estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y Humberto Schiavoni, presidente del partido fundado por Mauricio Macri; Maxi Ferraro y Maricel Etchecoin por la CC y el senador Angel Rozas y José Corral (intendente de Santa Fe y titular del centenario partido) por el radicalismo.

Durante el convite se analizaron las listas de candidatos distritales donde aún quedan dudas sobre si se podrá evitar las PASO en jurisdicciones como Córdoba y Santa Fe.

En la primera seguramente encabezará el ex árbitro Héctor Baldassi y habrá que ver si el radical Ramón Mestre finalmente acepta integrar una lista única.

Anoche Peña declaró a El Litoral de Santa Fe que hay otros dirigentes “que están en su derecho como afiliados (a competir) pero lo que la amplísima mayoría de la fuerza política de Cambiemos refleja es la lista oficial del consenso que surgió en Cambiemos Santa Fe” integrada por Nicky Cantard, Luciano Laspina (actual diputado PRO) y Lucila Lehmann (CC).

Al atardecer el ministro coordinador recibió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a su jefe de campaña y actual jefe de Gabinete, Federico Salvai, para avanzar en el cierre de las listas de Provincia. Aunque Macri delegó en los jefes políticos provinciales la definición de los candidatos, la sombra de Peña también cruza la General Paz.

Lo cierto es que las reuniones continuarán hasta el viernes y en el oficialismo insisten en que “quizás ese confirmemos los nombres” pero también ha ganado peso otra postura que prefiere esperar hasta el anochecer del sábado 24 para no dar ventajas a los competidores.

En verdad, la cuestión de si Cristina Kirchner va a jugar o no es una de las excusas del macrismo para no confirmar las postulaciones.

La titular de la ACUMAR, Gladys González, encabezaría la lista a candidatos a senadora nacional y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ha perdido terreno en esta carrera. “Esteban es un gran ministro. Pero hay que esperar”, dijo Macri en privado hace unos días según se pudo saber.

LEA MÁS:

Para la Cámara de Diputados, sigue en carrera el neurólogo Facundo Manes, la “hormiguita” Graciela Ocaña y Héctor “Toti” Flores, dirigente social de La Matanza y amigo de Elisa Carrió.

En las próximas horas continuarán las febriles negociaciones pero la definición, parece, recién llegará en la fecha límite del cierre de listas, es decir el próximo día sábado, pero previo continuarán los encuentros tratando de afilar el lápiz que permita una performance favorable al oficialismo tanto en las PASO del mes de agosto como las elecciones de octubre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados