El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respaldó hoy al intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, en el conflicto con el Sindicato de Camioneros por la decisión de municipalizar el servicio de recolección de residuos.
"Son decisiones del ámbito de los municipios. El sentido del gobierno provincial es estar al lado de los intendentes para facilitar y acompañarlos en sus decisiones", sostuvo Scioli en declaraciones televisivas.
El mandatario reveló que se comunicó telefónicamente este jueves por la noche con el intendente Gutiérrez y que a su vez intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, "para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa".
"Anoche hablé con el Barba Gutiérrez. Se puso en contacto el ministro de Trabajo de la provincia para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa. La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar", indicó Scioli este viernes por la tarde.
Y agregó: "Desde las áreas de nuestro Gobierno, estamos colaborando con el intendente y el pueblo de Quilmes para normalizar esta situación".
Scioli se pronunció de esta forma luego de que el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtiera sobre la posibilidad de que se extendiera a todo el país el paro de recolección de residuos convocado en Quilmes, a raíz de la municipalización del servicio que brindaba la empresa Covelia.
"Esto puede ser el principio para tomar la misma medida en algún lugar de la Provincia y otros lugares del país y puede haber una medida de fuerza a nivel nacional de la recolección", amenazó Moyano días después de advertir sobre la posibilidad de que se produjeran "una, dos o tres muertes" en el marco del conflicto.
comentar