"Guzmán está planificando una gira a Estados Unidos y otros países para negociar la deuda y trabajar en relación al Fondo Monetario", destacó Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes que su par de Economía, Martín Guzmán, recibió la vacuna contra el coronavirus porque prepara una gira a Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además:

Vizzotti dijo que dará la lista de vacunados en el Posadas

"Guzmán está planificando una gira a Estados Unidos y otros países para negociar la deuda y trabajar en relación al Fondo Monetario; si está generando una acción estratégica fundamental para el funcionamiento del Estado, aunque no sea personal sanitario, si se enferma en una misión internacional detiene esa misión y tiene un impacto directo en el país”, indicó Carla Vizzotti.

En diálogo con la FM Radio Con Vos, la funcionaria explicó que, “en ese marco, Guzmán se contactó con el Ministerio de Salud y se realizó la vacunación”.

Vizzotti aclaró que Guzmán recibió la vacuna porque viajará en una misión a Estados Unidos

Además, Martín Guzmán participa junto a otros ministros de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a México y que tienen por delante una extensa agenda que comenzó hoy y que incluye encuentros con empresarios y funcionarios de ese país.

También:

Alberto Fernández se posiciona como líder natural de América Latina, según Financial Times

La ministra se refirió, en ese sentido, en forma general, al criterio de inmunización de funcionarios y dijo: “Debe haber un área de monitoreo y una recomendación puntual de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en relación a una definición mucho más específica de qué es personal estratégico”.

La ministra de Salud dijo, en ese marco, que el proceso de llegada a la vacunación debe ser público y se comprometió a “generar un protocolo específico y un circuito de difusión, entendiendo lo sensible de la situación”.

"Siempre en el personal estratégico está incluido las personas que son tomadoras de decisión y cuyas tareas son importantes para el funcionamiento del Estado " "Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes. La prioridad de quienes se pueden vacunar está", finalizó Carla Vizzotti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados