La Corte Suprema rechazó el pedido de Argentina de llevar adelante el juicio en el país y, finalmente, se realizará en tierras estadounidenses.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de Argentina de llevar la jurisdicción de la demanda que un fondo buitre le realizó al país. Es por la expropiación de YPF. El pais puede ser condenado a pagar USD 3.000 millones

Argentina había presentadao un recurso de "certiorari" (presentación directa) ante la Corte Suprema, en el que el país planteó la falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos para analizar la demanda que inició el fondo de inversiones Burford por la nacionalización de 2012.

ADEMÁS

Citan a Duhalde por el ofrecimiento de dinero a Lavagna

Sin embargo, la Corte Suprema rechazó esa solicitud que, ahora, significa un duro golpe para las arcas del país. La definición de la Corte habilita de manera automática a la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, a continuar el proceso.

A comienzos de junio, Preska había fallado en favor del pedido de la Argentina de suspender el juicio de los denominados casos Petersen y Eaton Park Capital, por la nacionalización de YPF.

La postura de la jueza fue esperar hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se expida sobre la jurisdicción en que deberá dirimirse el reclamo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados