Fue solicitado por la Unidad de Información Financiera (UIF), en una investigación por supuesto lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió este lunes a la Justicia que envíe a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, por presunto lavado de dinero en la causa Hotesur.

De esta forma juicio el caso, en el que la ex mandataria está procesada por el delito de lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras.

Ahora, el magistrado correrá vista a la Oficina Anticorrupción (OA), también querellante en el caso, y luego resolverá sobre el expediente.

El pedido de juicio ya fue formulado por los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, por las presuntas maniobras de lavado de dinero con el alquiler de habitaciones.

ADEMÁS:

AMIA dejó sin efecto el pedido para que se desista de acusar a

El reclamo del Ministerio Público Fiscal alcanza a la ex jefa de Estado, a sus dos hijos, y el empresario detenido en otra causa por lavado de dinero Lázaro Báez.

Ercolini también debe definir por el futuro de los otros imputados en la causa: Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner; al empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; al contador Víctor Manzanares; a Adrián Berni, César Andrés, Ricardo Albornos, Edith Gelves, Patricio Arandia, Emilio Martín, Jorge Bringas, Julio Mendoza, Martín Jacobs, Alejandro Ruiz y Oscar Leiva.

La investigación es por la maniobra de lavado de dinero de 80 millones de pesos a través del alquiler de plazas hoteleras a las empresas de Lázaro Báez, quien se encuentra detenido y actualmente es juzgado en la causa conocida como la "ruta del dinero K".

"Los planes criminales llevados adelante por esta organización criminal no se agotaban en el sistema de beneficios y prebendas a favor de los empresarios amigos, que de esta forma se enriquecían gracias a los vínculos trazados", sostuvieron los fiscales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados