La Presidenta encabezó un acto en El Calafate y, por cadena nacional, defendió su gestión y recordó a Néstor Kirchner. No hizo mención a la causa por encubrimiento que avanza en la Justicia

La presidenta Cristina Kichner encabezó hoy un acto en El Calafate y, por cadena nacional, defendió su gestión, recordó a Néstor Kirchner y envió un mensaje a sus críticos, aunque evitó hacer mención a la causa por encubrimiento en su contra que avanza en la Justicia.

"Quiero decirles a todos los argentinos que también nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras, que lo que pueda decir un diario", dijo la mandataria sobre el final de un breve discurso.

En ese sentido, aseguró que "siempre va a haber un patriota que cuando quieran avanzar sobre nuestras conquistas, vuelva a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la patria".

Al encabezar el acto central del 138 aniversario del Lago Argentino, donde inauguró hoy un hospital y entregó viviendas, Cristina sostuvo que  "la vivienda, la salud, educación y cultura son las cosas de las que nos tenemos que hacer responsables los políticos, más allá de las ideas".

"No se trata de inaugurar obras, se trata de cumplir sueños, porque no son sólo ladrillos:  un hospital es vida", agregó.

La mandataria también recordó a Néstor Kirchner, de quien dijo que "predicó con su gestión, no con sus discursos", y afirmó que "cuando dejó esta provincia para asumir como presidente las 14 localidades de la provincia tenían u sistema de hospitales públicos que eran un símbolo y que estaban por encima de las prestaciones del sector privado. Queremos esto a lo largo y ancho del país".

Cristina anunció también la firma del acta formal para el inicio de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que demandarán unos 5 años hasta su inauguración.

"Cuando se asombraban, y aún se siguen asombrando, de lo que hizo ese hombre (por Néstor Kirchner), de los que aún se asombran como aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá en la Patagonia con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido", subrayó.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados