L a Justicia constató que en 2011 el empresario José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, que adquirió Ciccone Calcográfica, y el funcionario Guido Forcieri viajaron juntos en un mismo vuelo a Brasil.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, las cuales dieron cuenta que la salida de los tres del país quedó registrada en la Dirección Nacional de Migraciones, y la novedad ya fue incorporada a la causa en la que se investiga el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.
El dato relevante es que Vandenbroele, a quien el vicepresidente Boudou dice desconocer, aparece viajando con un funcionario que entonces estaba a su cargo, Forcieri, y con su socio y amigo, Nuñez Carmona.
Además, se trata de tres de los imputados en la causa en poder del juez federal Ariel Lijo, quien intenta probar la relación entre Vandenbroele y Boudou, luego de que se acreditara que el primero habitó en un departamento del Vicepresidente en Puerto Madero que éste había alquilado a un abogado.
Según informaron fuentes judiciales, se trata del vuelo 1258 de la empresa Aerolíneas Argentinas que compartieron los tres hombres el 28 de abril de 2011 por la noche, apenas minutos después de las 20:00, según quedó consignado en el registro de la División de Migraciones.
Forcieri era en ese momento jefe de asesores del Ministerio de Economía (actualmente es Director Ejecutivo del Banco Mundial) y para entonces ya se había intentado el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica por medio de un plan de pagos ante la AFIP.