El juez Ramos Padilla citó a declarar a una abogada que habría entrenado a Fariña para declarar en causas judiciales; Además ordenó analizar si entre los contactos del falso abogado estaba la ministra

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria a una abogada que se sospecha fue contratada para entrenar al imputado colaborador Leonardo Fariña sobre sus declaraciones en causas judiciales.

El magistrado ordenó además un “amplio análisis” de los equipos telefónicos incautados al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio para “determinar si existe algún registro de comunicación” con “el contacto agendado como ‘Patricia Bullrich S6’”, según la resolución.

El juez también pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación, que preside Patricia Bullrich, que le remita un “amplio informe sobre sus registros de ingresos y egresos para conocer si en alguna oportunidad ingresó el señor Marcelo Sebastián D’Alessio”.

Ramos Padilla imputó a la abogada Florencia Guijo “el haber realizado un aporte necesario en la maniobra de espionaje político-judicial dirigido a orientar las declaraciones de Jorge Leonardo Fariña con el objetivo de involucrar a diversos funcionarios o ex funcionarios públicos en causas penales, y afectar de ese modo la situación institucional y política del país”, según la resolución.

ADEMÁS:

Negocian por Ganancias para evitar otro paro para el 25 de mayo

Evocan la figura de Silo, el fundador del Partido Humanista

Por ello la convocó a indagatoria para hoy a las 12 en el juzgado federal de Dolores.

“Al respecto, la imputada, entre los meses de marzo y julio de 2016, a pedido -presuntamente- de personal de la A.F.I. habría instruido vía mail y personalmente a Jorge Leonardo Fariña a fin de que pudiera brindar realizar declaraciones judiciales, en el marco de la causa nro. 3017/2013, conforme el plan de inteligencia ilegal antes referido”, agregó el juez.

La causa a la que se refiere el magistrado es la conocida como la de la “ruta del dinero K” donde Fariña fue aceptado como arrepentido y actualmente es juzgado junto al detenido empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros procesados.

En la misma resolución en la que convocó a indagatoria a la abogada, el juez de Dolores pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación “que efectúe un amplio informe sobre sus registros de ingresos y egresos para conocer si en alguna oportunidad ingresó el señor Marcelo Sebastian D’Alessio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados