El mandatario electo presentó oficialmente a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Uno por uno, cómo calificó a los miembros de su equipo

El presidente electo Alberto Fernández brindó este viernes los nombres de cada uno de los integrantes de su gabinete, con quienes gobernará durante los próximos años. Y cada uno de los personajes que iba mencionando, iba acompañado de una definición.

Nombre por nombre, el mandatario dio una definición de cada uno.

Santiago Cafiero: Jefe de Gabinete. “Será el ‘alter ego’ del Presidente”.

Cecilia Todesca: vicejefa de Gabinete. “Cecilia viene a poner la impronta que reclama la jefatura de gabinete a la hora de poder dar respuestas a los temas económicos”.

Eduardo de Pedro: ministro del Interior. “Le gusta ejercer la política como me gusta ejercerla a mí”.

Malena Galmarini: titular de Aysa. “Malena tiene muchos lauros. Una dirigente excepcional”

Gabriel Katopodis: ministro de obras públicas. “Amigo de muchos años, con una enorme experiencia política y municipal”.

Vicky Tolosa Paz: titular del consejo federal de Políticas Social. “Es una dirigente joven que tiene mucho para aportar”.

Felipe Solá: canciller. “Fue un excepcional gobernador de Buenos Aires. Es un hombre que acumuló una experiencia política enorme”.

María Eugenia Bielsa: ministra de Desarrollo y hábitat. “Es una mujer a quien le asigno una condición política enorme y una calidad ética que valoro mucho”.

Ginéz González García: ministro de Salud. “Nadie conoce mejor lo que pasa que él”.

Sabina Frederic: ministra de Seguridad. “Es una antropóloga con un desarrollo académico muy importante en la Universidad de Quilmes y con quien, gracias a Dios, tengo el mismo pensamiento en la materia. Vamos a trabajar desde el primer día, mucho y bien, preservando los derechos de todos, y sin la necesidad de autorizar que alguien le dispare por la espalda a otro”.

Martín Guzmán: ministro de Economía. “Deposito una enorme confianza en él”.

Luana Volnovich: titular del PAMI. “Luana es una diputada nacional, una politóloga, parte de esa nueva generación de políticos que ha sumado la Argentina en los últimos años”.

Mercedes Marcó del Pont: titular de la AFIP. “Siempre impresionado por su pensamiento y su lógica económica”.

Matías Kulfas: ministro de Desarrollo Productivo. “Tiene la idea de que lo que la Argentina necesita es desarrollarse y salir de la especulación financiera”.

Elizabeth Gómez Alcorta: ministra de Género y diversidad. “Es una mujer que será un aporte enorme por sus conocimientos”

Daniel Arroyo: ministro de Desarrollo Social en la Argentina. “Nadie ha trabajo en el tema de la crisis social tanto como él. Amigo de muchos años, nos encontramos en la militancia y nos volvimos a encontrar ahora. Él es un hombre absolutamente dedicado al tema de la pobreza y el hambre”.

Nicolás Trotta: ministro de Educación. “Estoy muy contento de volvernos a reencontrar con él en el tema educativo”.

Agustín Rossi: ministro de Defensa. “Generé un problema porque me llevé un diputado que era presidente de un bloque. Pero es un hombre muy valioso”.

Tristán Bauer: ministro de Cultura. “Lo hemos convocado no tanto para que trabajemos en los medios sino en la cultura”.

Marcela Losardo: ministra de Justicia. “Con Marcela estudiamos juntos en la facultad. Tengo una confianza absoluta en ella. Sé que conoce la justicia como pocas personas”.

Matías Lammens: ministro de Turismo y Deporte. “Es alguien a quien conozco desde hace muchos años. Es una alegría que hoy sea un ministro en nuestro Gabinete”.

Gustavo Beliz: secretario de Asuntos Estratégicos. “A Gustavo le he confiado un tema central que es el que me ayude a construir un nuevo Estado”.

Vilma Ibarra: secretaria General de la Presidencia Legal y Técnica. “Es una de las abogadas más preparadas que he visto en mi vida. Cuando tuve que pensar en quien cuidaba mis espaldas, cuidando lo que firmo, no tuve ninguna duda en pensar en ella”.

Carlos Zannini: procurador del Tesoro. “Nadie me lo impuso. Es una enorme alegría que se haga cargo de este puesto. Espero que de esta manera lo reivindiquemos aunque sea mínimamente”.

ADEMÁS:

Fernández anunció su Gabinete: "Los convoco a hacer la epopeya"

Roberto Salvarezza: ministro de Ciencia. “Un hombre de una enorme dignidad y que se fue cuando no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo con la Ciencia”.

Juan Cabandié: ministro de Medio Ambiente. “Es parte de esa nueva generación que yo tanto confío. Un hombre joven con muchas inquietudes”.

Luis Basterra: ministro de Agricultura. “Para que trabaje en desarrollar ese sector en todo lo que podamos”.

Julio Vitobello. Secretario General de la Presidencia. “Con Julio nos conocemos durante muchísimos años. Es uno de esos casos en donde la política le regala un amigo”.

Victoria Donda: titular del INADI. “Una eterna luchadora por la igualdad”.

Mario Meoni: ministro de Transporte. “Con Mario nos conocemos hace muchos años. Celebro que una vez más se acerque y nos ayude con este ministerio donde habrá que trabajar mucho.

Claudio Moroni: ministro de Trabajo. “Fue quien me reemplazo en la superintendencia de Seguros. Es un hombre de una enorme capacidad de trabajo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados