El ex vicepresidente pasó su primera noche en su flamante departamento de Barracas. Tuvo que jurar que acudirá ante cada demanda de la Justicia.

El ex vicepresidente Amado Boudou pasó su primera noche en libertad en su flamante departamento del barrio porteño de Barracas, tras haber estado 63 días preso en el Penal de Ezeiza y este lunes deberá acercarse hasta los Tribunales de Comodoro Py para notificarse formalmente de la excarcelación de la que resultó beneficiado.

El ex titular del Senado recuperó su libertad en la noche del pasado viernes en la sede de la Policía Federal ubicada en Villa Lugano, tras ser beneficiado por un fallo de los integrantes de la Cámara Federal.

Rodeado de militantes que lo fueron a recibir, el dirigente kirchnerista cuestionó al Poder Judicial: “Está haciendo un abuso. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia”, había afirmado en declaraciones de la prensa al quedar libre.

Acompañado por su abogado, Eduardo Durañona, que ofició de chofer, Boudou se trasladó hasta su domicilio del complejo de departamentos montado sobre la ex fábrica textil Piccaluga, en la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en el barrio porteño de Barracas.

Allí, el ex vicepresidente vive con su pareja, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, con quien espera mellizos (se llamarán león y Simón) para el próximo 25 de enero.

En tanto, tras su primer fin de semana libre, este lunes deberá acercarse hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py para notificarse formalmente de la excarcelación.

LEA MÁS:

Tuvo que jurar que no escapará

Boudou obtuvo su libertad sin tobillera de control y bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos que le requiera la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había “riesgos” para el avance del proceso con el ex vicepresidente en libertad.

Se trata de una investigación por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados