El plan se implementará a partir del próximo lunes y será para aquellos viajeros considerados "de bajo riesgo".

Argentina ingresará a partir del lunes al Programa Global Entry de Pasajeros Confiables de Estados Unidos, lo que facilitará la entrada a Estados Unidos de viajeros argentinos considerados “de bajo riesgo”, aunque de todas formas deberán pasar por una “verificación de seguridad previa”.

Pero, ¿en qué consiste este programa especial?

Es un plan que facilita el ingreso de turistas, haciendo más expeditivo el trámite, aunque la exigencia de la visa seguirá vigente. De esta manera, Argentina se convertirá así en el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa.

Estos viajeros que se insertan dentro de este plan se consideran “preaprobados” y “de bajo riesgo”.

Los que tengan que viajar a Estados Unidos podrán acceder a máquinas electrónicas para hacer su trámite de ingreso al país y evitar así la espera en Migraciones para realizar el trámite en ventanilla. De esta manera, no deberán hacer fila y no tendrán que llenar a mano los formularios de migraciones ni de aduana.

LEA MÁS:

¿Quiénes podrán acceder?

Serán los pasajeros que cumplan con las condiciones para ser considerados “confiables” y que viajen frecuentemente a Estados Unidos.

¿Cómo participar?

Aquellos que estén interesados en acceder al programa, deberán crearse una cuenta en el sitio web del Global Online Enrollment System (GOES), completar allí un formulario de postulación y abonar un importe de 100 dólares.

Una vez que la postulación sea aprobada, el siguiente paso es una entrevista en alguno de los centros mundiales de Global Entry, a la que se debe concurrir con pasaporte y otro documento que acredite identidad (DNI, licencia de conducir u otra credencial).

La duración del beneficio será de 5 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados