El Gobierno autorizó a las organizaciones que forman la "Confluencia Fuera G20-FMI" a movilizarse el viernes por Avenida de Mayo hacia el Congreso

El Gobierno finalmente autorizó a los movimientos sociales a marchar el próximo viernes por Avenida de Mayo hacia el Congreso en contra del G20, pese a que se había dejado trascender lo contrario.

De todos modos, las organizaciones que forman la “Confluencia Fuera G20-FMI” recordaron que su objetivo era llegar “hasta el Obelisco, que es común, corriente y tiene un valor simbólico muy importante”.

A través de una carta enviada al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, informó que “por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en el marco de la necesidad de diálogo entre los argentinos que ha propuesto el presidente Mauricio Macri, se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente, por las avenidas, por ustedes solicitadas, siendo éstas Avenida 9 de Julio desde San Juan, hasta Avenida de Mayo y por ésta hasta la Plaza de los dos Congresos a partir de las 15:00”.

Embed

La movilización de la “Confluencia Fuera G20-FMI” comenzará el próximo viernes a las 15:00 desde la Avenida San Juan por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.

De todas maneras, el Gobierno ratificó su pedido para que no haya manifestantes con los rostros cubiertos y que se aísle a los eventuales violentos.

“De igual manera como ya les hubiera expresado personalmente, toda señal de manifestación en paz, sin caras tapadas, sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia y la posibilidad de aislar entre todos si los hubiere, a individuos o grupos violentos es bienvenida para la generación de un clima de expresión plural y democrática”, remarcó Milman.

El integrante del Ministerio de Seguridad aclaró que, pese a las concesiones, si hubiera incidentes, “las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata”.

Pese a haber logrado la modificación de la zona de restricción, que le impedía avanzar más allá de la Avenida Independencia, las organizaciones de la “Confluencia Fuera G20-FMI” se quejaron de la decisión y afirmaron que el Gobierno “fijó unilateralmente el recorrido”.

“No es la ruta que nosotros consideramos que era la más lógica, que era por 9 de Julio hasta el Obelisco, que es común, corriente y tiene un valor simbólico muy importante”, remarcaron en conferencia de prensa.

Y concluyeron: “Es importante rescatar que vamos a estar en la calle el viernes haciendo todo el esfuerzo necesario y posible para superar todas las trabas que sigue poniendo el Gobierno para esta movilización”.

ADEMÁS:

Miles de visitantes y recaudaciones millonarias en la Ciudad de Buenos Aires

Dónde serán las reuniones del G20

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados