Los precandidatos del Frente de Izquierda, durante una actividad en San Martín, señalaron que la prioridad hasta agosto será ponerse "al servicio de las luchas sociales'

Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, precandidatos a diputado y senador nacional (respectivamente) por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, coincidieron en afirmar que la campaña electoral de la coalición “será puesta al servicio de las luchas sociales”, durante una actividad en la localidad de San Martín, en el lanzamiento oficial de la etapa proselitista para las PASO.

Elegimos mantener una comunicación directa con los trabajadores, los jóvenes y las mujeres, que son los sectores que aspiramos a representar en el Congreso. Trataremos de tener proximidad con ellos y de remarcar que somos la única fuerza política que enfrenta realmente el ajuste”, señaló Del Caño en diálogo con Télam.

En el inicio de la campaña electoral de cara a las PASO, un centenar de militantes del FIT se congregaron en la peatonal Belgrano, en el corazón de San Martín, junto a los principales postulantes que ese espacio presentará en el distrito más importante del país.

LEA MÁS:

Bajo la consigna “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, los integrantes del Frente de Izquierda repartieron volantes con las principales propuestas que el espacio presentará de cara a las PASO.

“Seis horas de trabajo, cinco días a las semana y que ningún empleado gane menos de lo que cuesta la canasta familiar serán nuestros principales ejes en esta campaña”, sostuvo Del Caño.

Este jueves, tras el desalojo de los trabajadores que se encontraban en la planta de Pepsico, en Vicente López, los dirigentes del FIT estuvieron presentes en respaldo de los despedidos por esa firma.

Pitrola, ex diputado nacional por el Partido Obrero, aseguró que el FIT tiene expectativas de superar al Partido Justicialista que presentará en estas elecciones al ex ministro de Interior Florencio Randazzo como precandidato a senador.

LEA MÁS:

“Hoy estamos peleando por consolidarnos como la cuarta fuerza política de la provincia y tenemos mucha ilusión de superar al PJ. Miramos las encuestas, aunque no las encargamos, pero nos dan optimismos los números que vemos. Vamos a poner esta campaña al servicio de las luchas sociales para mantener el reclamo de los trabajadores", sostuvo Pitrola.

De la actividad, de la que participaron los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires, como Andrea D’Atri, Romina Del Plá, Claudio Dellecarbonara y Christian Castillo, tuvo lugar luego de la conferencia de prensa que realizaron los trabajadores de la multinacional PepsiCo en el Congreso Nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados