Desde la dependencia oficial señalaron que esta cifra pone en evidencia la irresponsabilidad de quienes optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras. Además, revelaron que muchos de los que ya han regresado han violado la cuarentena obligatoria de 14 días

Según los registros oficiales dados a conocer hoy por la Dirección Nacional de Migraciones, más de 30 mil argentinos salieron del país entre el 13 y el 19 de marzo.

Estos datos corresponden a un período que se inicia dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia y que se extiende hasta el día en el cual el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo con este organismo dependiente del Ministerio de Interior, la decisión de salir del país “fue tomada por 30.520 viajeros, cuando en todos los países afectados por circulación viral, ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena”. “Esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país”, agregaron.

También se recuerda que “la mayoría de los viajeros que regresen a Argentina en estos momentos, deben entrar en absoluta cuarentena y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus”.

Siguiendo con un detalle de las irresponsabilidad de los viajeros, fuentes de Migraciones indicaron a Télam que "muchos de los que ya han regresado de los países con circulación, han violado incluso la cuarentena obligatoria de 14 días decretada por el presidente Fernández”.

Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo se encuentran Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

ADEMÁS:

Alberto Fernández volvió a pedir "quedarse en casa" para mitigar la pandemia

Medidas de excepción para el traslado de menores de un domicilio a otro

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados