El gobernador Jalil firmó un decreto en el que se establece la prohibición de circular entre las 00:30 y las 7:00, salvo para las personas que trabajen en esa franja horaria. Habrá penas de hasta dos años de cárcel.

La provincia de Catamarca prohibió la circulación nocturna de sus ciudadanos, con el objetivo de evitar las fiestas clandestinas que se registraron durante las últimas semanas en su territorio, en medio de la pandemia de coronavirus.

Lo determinó el gobernador Raul Jalil, a través de un decreto que firmó junto a sus ministros de Seguridad y Salud, Hernán Martel y Claudia Palladino.

El mismo establece que no se podrá circular por la vía pública entre las 00:30 y las 7:00, excepto para quienes trabajen en esa franja horaria y cuenten con un permiso especial.

ADEMÁS:

Coronavirus: otros 98 muertos elevan la cuenta hasta 7.661

“Para tomar esta decisión se han analizado tres variables fundamentales: en primer lugar, la situación epidemiológica regional; segundo, la necesidad de que personas que ejecutan tareas esenciales como transporte de mercadería, fármacos o combustible entren a la provincia; y en tercer lugar, la profusa realización de reuniones sociales con multitudes, especialmente de fiestas con menores. Apelamos a la responsabilidad de los padres para controlar a sus hijas e hijos en una situación realmente alarmante a nivel regional. La pandemia no ha terminado y todavía debemos ceñirnos a todas las medidas de prevención”, señaló el Gobierno de Catamarca a través de un comunicado.

Según el decreto firmado por Jalil, violar la restricción impuesta podría significar la acusación de delitos que tienen previstas penas desde 15 días hasta dos años de cárcel.

Cabe destacar que Catamarca fue la última provincia de la Argentina en registrar casos de coronavirus (estuvo 105 días sin contagios) y fue la primera en implementar el uso obligatorio del tapabocas. Según cifras oficiales, actualmente solo registra 65 casos positivos (sólo 4 están activos) y ninguna muerte por Covid 19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados