El ministro de Salud confirmó que se trata de un "paciente importado de Italia" y destacó el correcto procedimiento que se realizó para detectarle el virus

El ministro de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina, y ya son cinco los países de América Latina afectados por la epidemia.

"Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado. Es importado, es un paciente que vino de Italia", dijo el ministro Ginés González García en una conferencia de prensa.

González destacó el correcto funcionamiento del protocolo de detención ante este primer caso. "Muestra que estamos trabajando cumpliendo con todo el protocolo y con el compromiso de todas las jurisdicciones", aseguró.

Respecto al paciente, de 43 años, el ministro señaló que en todo momento colaboró para poder cumplir con el protocolo y ahora se encuentra internado. "Es un caso de intensidad leve. (...) Es un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades", afirmó.

Y agregó: "La salud es una sola, tenemos que trabajar en todo el país. Por el tipo de nivel, es más probable que la primera consulta sea en el sector privado".

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, remarcó que el paciente está en buen estado clínico y confirmó que el mismo permaneció 14 días en Europa -mayormente en el norte de Italia-. Asimismo detalló que "el 1 de marzo se hizo una consulta médica por un cuadro febril, con tos y dolor de garganta".

Por el momento no trascendió su identidad, pero se informó que se encuentra en un sector aislado de una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.

Vizzotti agregó que han sido contactados otros pasajeros que viajaron en el mismo vuelo para conocer su estado de salud.

Además de Argentina, también se confirmaron casos de COVID-19 en Brasil, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

ADEMÁS:

Renunciaron 4 jueces y una fiscal en medio del debate por las modificaciones jubilatorias

Desclasificarán los testimonios secretos de los agentes de inteligencia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados