También anticipó que investigará "la responsabilidad de los funcionarios del Estado en el encubrimiento" del hecho. Cambios en la Ley

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que ordenará a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "desclasificar los testimonios secretos brindados por agentes de inteligencia en los juicios por el atentado a la AMIA", en tanto que anticipó que investigará "la responsabilidad de los funcionarios del Estado en el encubrimiento" del hecho.

"A 26 años del atentado a la AMIA, ordenaré a la Agencia Federal de Inteligencia desclasificar los testimonios secretos brindados por agentes de inteligencia en los juicios en los que fuera investigado el hecho y la responsabilidad de los funcionarios del Estado en el encubrimiento del mismo", destacó el mandatario nacional en el discurso que dio inicio a las sesiones ordinarias del Congreso.

"Lo mismo haremos con toda documentación reservada que exista en el organismo sobre el tema", remarcó Fernández. Además, el jefe de Estado adelantó que dictará "un decreto de necesidad y urgencia que modifique la Ley de Inteligencia impidiendo a organismo de inteligencia y a sus miembros realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir funciones policiales o desarrollar tareas de investigación criminal como auxiliares de la Justicia". "No habrá excepción alguna que quiebre esa resolución", aseguró el Presidente.

ADEMÁS:

Ascenderán post mortem a los 44 tripulantes del ARA San Juan

A la vez, se refirió a la intervención de la AFI que dispuso el Poder Ejecutivo en diciembre pasado. "Terminamos con el oscurantismo que imperó en estos años. Pusimos fin a la norma que tornó severo al financiamiento del organismo", remarcó el Presidente.

Y agregó: "Ahora, como consecuencia de esas medidas, más del 90% del dinero que el gobierno anterior había declarado como fondos reservados se han transparentando y vuelto a hacer públicos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados