La ministra de Salud, Carla Vizzotti planteó la posibilidad de empezar a aplicar terceras dosis contra el coronavirus a los grupos de riesgo.

Por primera vez, el gobierno nacional planteó la posibilidad de empezar a aplicar terceras dosis de vacunas contra el coronavirus. La ministra de Salud Carla Vizzottianticipó este martes en conferencia de prensa que "a partir de noviembre" se analizará que se inocule este refuerzo "en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

La funcionaria explicó que el objetivo que tienen es "llegar a septiembre con las segundas dosis y en octubre con la vacunación a adolescentes".

Carla-Vizzotti.jpg
La ministra de Salud, Carla Vizzotti anticipó la medida de una eventual tercera dosis en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti anticipó la medida de una eventual tercera dosis en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud.

En el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud, Vizzotti destacó la estrategia de los países que empezaron a aplicar dosis de refuerzo en su población; explicó que en el caso de la Argentina el impulso de la vacunación en agosto con las segundas dosis le brinda "mayor tiempo de protección" a la población y dijo que eso genera que por el momento "no sea necesario pensar en una tercera dosis" para todos.

La ministra destacó que, del total de la población vacunada en Argentina, la mayoría tiene dos dosis, y se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Estos números son un "signo" más de que se produjo en "avance sostenido y sólido de la vacunación", dijo Vizzotti y remarcó además que en el país "hay muchas ganas de vacunarse", situación que implica "mucho compromiso de la población" y conciencia respecto "del impacto colectivo que eso genera, por eso, es algo que nosotros ponemos en valor".

Por otra parte, respecto de nuevas aperturas que abarquen viajes de egresados o situaciones vinculadas al ingreso de extranjeros, la funcionaria dijo que "todo dependerá en general, de como se avance con las segundas dosis en septiembre" después de lo cual se continuarán estudiando las excepciones y "se irán comunicando en función de la situación epidemiológica".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados