En medio de los cortes de luz, Mauricio Macri tuiteó una imagen por el apagón, Gabriela Cerruti le respondió, y Alberto Fernández retuiteó a su vocera.

Mauricio Macri tuiteó un cuadro negro, en relación a los cortes de luz que se producen a gran escala este martes, Gabriela Cerruti lo retrucó y el presidente Alberto Fernández le dio un retuit al mensaje a la portavoz presidencial.

Todo comenzó con un tuit de Macri, donde pedía “retuit” y hacía referencia a los cortes de luz y a los miles de usuarios sin el servicio.

“¿Se acuerda @mauriciomacri del apagón del Día del Padre del 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones.”, fue la respuesta de Cerruti copiando el tuit del ex presidente.

Embed

Para echar más leña al fuego, Alberto Fernández le dio un retuit al mensaje de su propia portavoz.

El primer mensaje y su respuesta fueron compartidos en Twitter por miles de usuarios, y como era de esperarse, la polémica entre los propios usuarios de las redes sociales no tardó en armarse.

Este cruce en Twitter se da en una jornada de elevadas de temperaturas y con miles de usuarios sin luz, tanto en domicilios particulares como empresas y locales comerciales.

corte-luz.jpg
Las zonas más críticas de la Ciudad de Buenos Aires son Villa del Parque, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Mataderos.

Las zonas más críticas de la Ciudad de Buenos Aires son Villa del Parque, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Mataderos.

Por su parte, un extendido corte de energía afecta a unos 700 mil usuarios de la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), falla que estaría originada en el alto consumo y demanda de electricidad por las altas temperaturas que afectan a todo el país.

“Se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento”, informó el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de un comunicado.

El organismo confirmó que a las 13:14 se produjo “el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver”.

De esta manera –indicó- "una subfrecuencia en el sistema que desencadenó el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados