Realizaban un bloqueo de los portones de la planta de Esteban Echeverría en rechazo a los despidos y suspensiones

Trabajadores de Cresta Roja que realizaban un bloqueo de los portones de la planta de Esteban Echeverría en rechazo a los despidos y suspensiones denunciaron ayer que fueron reprimidos por efectivos de la Policía bonaerense.

Desde el jueves pasado, los operarios retomaron las protestas impidiendo el paso en los portones para la salida de camiones con mercadería, mientras que ayer acudieron al lugar uniformados que comenzaron a desalojarlos violentamente con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Los incidentes dejaron el saldo de al menos tres trabajadores heridos, según indicaron los operarios de la empresa avícola.

“Hicimos una olla popular y así nos respondieron. Estamos en una situación crítica, tenemos a 1600 suspendidos y han llegado 180 cartas de despidos y sin indemnización”, sostuvo el trabajador Walter Legui.

Y agregó: “No tenemos respuesta de nada. La única respuesta que tenemos es la represión. Pero la gente quiere que le paguen o le avisen si van a trabajar, nada más”.

Cresta Roja desde hace dos años está siendo gestionada por un consorcio liderado por Proteinsa y se encuentra en proceso de quiebra tras la fallida gestión de Rasic Hnos.

ADEMÁS:

VIDEO: En plena audiencia, un preso atacó a un fiscal y lo amenazó de muerte

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados