El diputado Cristian Ritondo dijo que le encantaría gobernar la provincia y que preferiría María Eugenia Vidal como candidata presidencial de JxC.

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que le encantaría gobernar la provincia y que preferiría a la exmandataria María Eugenia Vidal como candidata presidencial de Juntos por el Cambio, aunque también tuvo elogios para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista publicada hoy en el diario Página 12, Ritondo se refirió además al papel que debería jugar el expresidente Mauricio Macri y consideró que Emilio Monzó y su círculo de peronistas críticos a la conducción de Macri están dentro de Juntos por el Cambio.

Consultado sobre si preferiría a Rodríguez Larreta o Vidal como candidatos presidenciales en 2023, el legislador expresó: Lo dije claramente: María Eugenia, tiene una construcción de poder con mucha sensibilidad social.

"Esto no le resta méritos a Horacio, que hoy encabeza las encuestas con la mejor imagen de un dirigente del país. Ni a la metodología de trabajo constante que tiene, ni la amplitud política que tiene, añadió.

Y ante la pregunta de si querría ser gobernador bonaerense, Ritondo respondió: Me encantaría. Pero eso depende de quién sea el mejor candidato. Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos. Trabajo en la provincia, milito en la provincia, y ojalá me toque encabezarla. Si no me toca, acompañaré al mejor candidato, agregó.

Crítico con el Gobierno por el manejo de la pandemia de coronavirus, consideró que corren detrás de la pelota todo el tiempo y aseguró que esta gestión iba a mandar 60 proyectos de reactivación económica y todavía no mandó ninguno.

También sostuvo que tiene que haber PASO porque es parte del sistema democrático y defendió el lugar de Macri en su partido.

"Macri es miembro fundador de este espacio, del PRO. Nos ha hecho crecer a muchos de nosotros. Nos ha dado la oportunidad. Nunca tenemos que relegarlo. Es importante escucharlo, aunque alguna vez podamos disentir con él, opinó el diputado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados