La mandataria se cruzó con la Unión Industrial Argentina por las críticas a raíz de los acuerdos con China y sostuvo: “Merecemos un voto de confianza”. Además, anunció un aumento de la ayuda escolar
La presidenta Cristina Kirchner salió esta tarde al cruce de la Unión Industrial Argentina(UIA)por las críticas a raíz de los acuerdos con China , pidió que "no tomen de tontos a los argentinos" y sostuvo: "Merecemos un voto de confianza". "Este Gobierno se ha caracterizado por defender al trabajo argentino y a los empresarios argentinos como ningún otro gobierno lo haya hecho", subrayó.
De ese modo, mostró su descontento por el proceder de algunos empresarios y un día antes de llevar a cabo un encuentro con la cúpula de la entidad fabril, amenazó: "Vamos a ver qué hacen los chinos y también vamos a ver qué hacemos nosotros".
"Que no tomen de tontos a los argentinos", fustigó al preguntar: "¿Desde cuándo a los empresarios les importa si viene mano de obra barata de China?".
Además, apuntó contra los fondos buitre al aseverar: "Nos quieren en un corral y yo no estoy dispuesta a estar en ningún corral". También resaltó: "A la Argentina van a venir todos los que quieran invertir. Argentina no es el patio trasero de nadie".
Además, expresó enérgicamente: "No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos".
Por otra parte, anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas. Al encabezar un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno, en el que además entregó aportes para la refacción de escuelas de todo el país, la mandataria informó que la asignación escolar anual pasará con este incremento de los 510 pesos a los 700 pesos.
Además, la mandataria anunció la segunda etapa de un plan en materia de inversión educativa que alcanza los 1.500 millones de pesos para la construcción de escuelas, grandes refacciones e infraestructura recreativa. Recordó que la primera etapa de este plan se anunció el 15 de diciembre pasado y que ya se están construyendo 41 playones deportivos en diferentes municipios y provincias argentinas además de 150 obras en ejecución de nuevas escuelas y grandes refacciones por 600 millones de pesos.
comentar