La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central conmemorativo de los 40 años del fallecimiento del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.
Más tarde, a las 16,30 horas, en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional de la calle Aguero 2502 de la ciudad de Buenos Aires, el Instituto de Altos Estudios Juan Perón, que preside Eduardo Valdés, realizará su homenaje al líder.
Hablará el presidente del Partido Justicialista de la Capital Federal Víctor Santa María.
En el acto, se inaugurará una escultura de Juan y Eva en tamaño real, que "honra la memoria y la historia de amor del General y su entrañable compañera, en el lugar que ocupó la residencia presidencial hasta el año 1955 y que fue demolida por ese motivo", subrayaron los organizadores.
Homenajearán también la figura del ex presidente, Lorenzo Pepe, titular del Instituto Nacional Juan Domingo Perón; Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita; Leopoldo Moreau, diputado de la UCR; Horacio Rodríguez Larreta, presidente del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, además de autoridades y militantes de las distintas expresiones políticas del distrito porteño. Cristina donó imágenes de Yrigoyen y Perón a la Ciudad
La Presidenta anunció la donación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de las figuras con los rostros de los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón para ser emplazadas en el Obelisco porteño.
"Fueron hombres formidables con virtudes y defectos, con un coraje especial y responsabilidades muy especiales", dijo la Jefa de Estado al mostrar la maqueta de la Plaza de la República con las imágenes de los dos líderes, al cumplirse el 40 aniversario de la muerte del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.
comentar