La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que estará presente en el acto de toma de posesión de Xiomara Castro, el próximo 27 de enero.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que estará presente el 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. El acto, que tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital, tendrá como invitada también a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La visita de Cristina Fernández a Honduras será su primera misión oficial en el exterior, luego de más de dos años de mandato en los que se involucró solo en temas puntuales y específicos, como el acuerdo con la Federación Rusa para la provisión de vacunas Sputnik V, situación en la que recibió en su despacho al embajador de ese país en Argentina.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del 2021. La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos y sacó así una diferencia de casi veinte puntos por sobre Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional.

La visita de CFK se dará en días claves para el Gobierno nacional, que deberá pagarle al Fondo Monetario Internacional el primer vencimiento del año este viernes por u$s731 millones. En ese sentido, se aguarda con expectativas si hay algún tipo de declaración de la Vicepresidenta al respecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados