Cristina Fernández de Kirchner denunció la existencia de otra reunión en Casa de Gobierno, en 2016, entre el ex secretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ahora investigados por supuestas maniobras de espionaje ilegal que habrían tenido a la ex mandataria como víctima.
A través de su abogado, Carlos Beraldi, la vicepresidenta denunció que algunos de los espías y ex espías investigados habían sido antes miembros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fuerza con la cual participaron de procedimientos realizados en el marco de la causa Hotesur, por la que fueron procesados la ex mandataria y sus hijos Máximo y Florencia.
Vicentín: investigan maniobras financieras sospechosas del directorio
De acuerdo con los registros a los que accedió la agencia Télam, los ex espías Leandro Araque y Jorge "Turco" Saez -ahora investigados por espionaje ilegal- participaron como policías de procedimientos ordenados en el 2015 por el juez Claudio Bonadio.
En un escrito presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, a través de su abogado, la vicepresidenta -en su rol de querellante en el caso- pidió investigar la reunión ocurrida en 2016 entre los espías y de Andreis, que se sumó a otras informadas al juzgado el viernes último, informaron fuentes judiciales.
"Respetuosamente solicito que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la información proporcionada" y "disponer las medidas correspondientes", pidió Beraldi en el escrito ante el juez que lleva adelante la investigación por presunto espionaje ilegal a funcionarios, ex funcionarios, políticos, periodistas y otras víctimas durante el macrismo.
La vicepresidenta se presentó como querellante en la investigación de una supuesta asociación ilícita que realizó maniobras de espionaje ilegal desde la AFI.
comentar