La vicepresidenta realizó un acto en el Anexo de la Cámara Alta y señaló que va a “estar acá cerquita, en el Patria”, en referencia al instituto dedicado a promover el pensamiento latinoamericano.

Cristina Fernández de Kirchner continuó este martes por la mañana con las despedidas de su rol en el estado y, esta vez, le tocó a los trabajadores del Senado, que ella preside en su rol de vicepresidenta.

La exmandataria reunió a un grupo de unos 100 empleados de la Cámara Alta y les dijo que ella "no" se va y que, si la necesitan, la van a poder encontrar en el Instituto Patria, desde donde hizo política durante los años de gobierno de Mauricio Macri.

Durante el acto de despedida, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas, en el antiguo edificio de la Caja de Ahorro, también colocó un cuadro de las Malvinas y de Diego Maradona. Algunos de los trabajadores que reunió le gritaron "¡te queremos, Cris!" cuando comenzó a hablar.

ssstwitter.com_1701798615737.mp4

En el acto, rodeada de teléfonos celulares que buscaban una selfie con la vicepresidenta y entre gritos de "¡Cristina, no te vayas!", Kirchner explicó: "No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme, voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria", ubicado en Rodríguez Peña al 80.

Fernández de Kirchner, quien ya había dicho que no se retiraba de la política sino de los cargos, comienza a dar las primeras pistas de cuál será su futuro a partir del próximo 10 de diciembre cuando se suceda el cambio de mando y asuman Javier Milei y Victoria Villarruel la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.

ADEMÁS: La convocatoria de Milei para su acto de asunción: "Traé tu bandera"

En otro paso de sus palabras frente a los empleados CFK hizo referencia a que los argentinos “nos merecemos vivir mejor”.

Días atrás, la titular del Senado había participado de la cena de camaradería del bloque de Unión por la Patria en el Senado. En un encuentro en el Museo Evita en el que se juntaron los legisladores actuales y los que ingresarán a partir del 10 de diciembre, Cristina Kirchner había plantada posición respecto a las autoridades en el Congreso de la Nación.

En ese encuentro le dijo al bloque de la Cámara Alta que la presidencia provisional del Senado debería quedar en manos de legisladores de La Libertad Avanza. “Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’, cuando no, quiere quedarse con las autoridades del Senado. Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza”, ratificó, en lo que fue su primera definición respecto al posicionamiento que debería tomar el kirchnerismo.

Luego tuvo otra segunda aparición y eligió hacerlo en redes sociales, más precisamente en su cuenta de Tick Tock donde, camino a la Asamblea Legislativa en la que se reconoció la victoria de Milei y Villarruel, hizo referencia a los dichos del presidente electo respecto a la macroeconomía al pronosticar una situación económica de “estanflación” en el corto plazo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados