Por cadena nacional,la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la crisis en Grecia al manifestar que "lo que está viviendo el pueblo griego, es lo que el pueblo argentino vivió en el año 2001".
"Hoy el 60 por ciento de los jóvenes griegos no tienen trabajo", señaló la mandataria al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada, en tanto resaltó que en el país europeo "hay gente que vio reducidas sus jubilaciones". Resaltó además que "Grecia tiene en 2,6 por ciento de su PBI destinado a la defensa" y destacó que esto es "más que Inglaterra".
En un acto en Casa de Gobierno, la Jefa de Estado homologó este miércoles el primer Convenio Colectivo de Trabajo de docentes universitarios, que incluye a los trabajadores de las 54 Casas de Altos Estudios nacionales, al que calificó como un logro "inédito" para los trabajadores de la educación de las universidades públicas.
discurso-cristina-kirchner.mp4
Además, destacó que desde el gobierno nacional se ha "aumentado casi un 50 por ciento el plantel de docentes universitarios en todo el país", como parte de una política pública orientada a aumentar la oferta universitaria para los estudiantes argentinos que implicó también la construcción de 15 nuevas universidades.
Previamente, la Jefa de Estado entregó los Premios Houssay a científicos y la notebook cinco millones del plan Conectar Igualdad. Asimismo, presentó los primeros vagones de carga fabricados por la renovada planta de Fabricaciones Militares en Río Tercero.
Además, recordó al General Juan Domingo Perón, al cumplirse 41 años del fallecimiento del tres veces presidente argentino y señaló que "es un homenaje que le debemos hacer todos los argentinos'".
"Marcó la historia argentina", afirmó la mandataria y remarcó que "los grandes no mueren, sino que entran en la historia".
comentar