Las dos legisladoras presentaron proyectos distintos, pero que en ambos casos apuntan a los tarifazos de los servicios básicos. La diputada oficialista pedirá explicaciones formales, mientras que la expresidente buscará que se dé marcha atrás

Dos personajes políticos que suelen tener posiciones enfrentadas tomaron iniciativas con respecto a los aumentos de tarifas. La diputada oficialista, Elisa Carrió y la senadora nacional Cristina Kirchner presentaron proyectos en relación a la suba de los precios.

Carrió, por su parte, presentó un proyecto de resolución para pedir informes al Jefe de Gabinete respecto a la aplicación de las subas. Asimismo, la senadora nacional Cristina Kirchner reveló una iniciativa para que el Gobierno suspenda por dos años los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajas. Además, para que retrotraiga su costo al 1 de enero de 2017.

LEA MÁS:

El anuncio de la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, sostenía que pedirá información para saber si se detectaron errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018. Asimismo, pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos.

Luego del comunicado de la diputada, Cristina Kirchner propone crear en el ámbito del Congreso un Comité Nacional de Emergencia Tarifaria. Esto lo hace con el objetivo de “supervisar, controlar e implementar la ley”.

Según especificó, el Comité “buscará adecuar los cuadros tarifarios vigentes con el objetivo de alcanzar tarifas justas y razonables y reparar el descontrol que armó el Gobierno”.

Por otro lado, en el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo. En el proyecto, el beneficio se aplicará “siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados