Una diputada provincial y el Sindicato de Prensa de Rosario cuestionaron al nuevo titular de la policía santafesina Cristian Sola
La diputada rosarina María Eugenia Bielsa y el gremio de los periodistas de Rosario cuestionaron el nombramiento de Cristian Sola en reemplazo de Hugo Tognioli, quien renunció apremiado por las investigaciones que lo vinculan con el narcotráfico.

Sola fue hasta el viernes pasado fue el segundo de Tognioli por lo que Bielsa sostuvo que "la cúpula policial funciona como una unidad, si uno trabaja al lado de un policía como Tognioli y no se entera de lo que hacía es grave y si no lo sabe es más grave aún".

"En las declaraciones que hizo Sola está la razón de lo que planteo, él mismo dijo que le resultaba incómodo detener a quien había sido hasta el viernes su inmediato superior", afirmó la legisladora provincial, quien aseguró que no puede ser una novedad para nadie lo que sucedió ya que "había un montón de señales de lo que está pasando en la provincia de Santa Fe".

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) manifestó su “más enérgico repudio y, a la vez, la profunda preocupación” por las “amenazantes” declaraciones del nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Cristian Sola, referidas a un periodista que investigó el presunto vínculo del ahora detenido ex titular de la fuerza provincial con el narcotráfico.
 
Es que Sola, consultado por el diario La Capital de Rosario sobre un artículo periodístico escrito por José Maggi (Página/12) y que hacía referencia a la existencia de una supuesta desconfianza con su antecesor Hugo Tognoli, señaló que no había leído la nota y que, además, que se encargaría “personalmente” del tema.

A partir de estos dichos, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR expresó su “más enérgico repudio y, a la vez, la profunda preocupación”, al tiempo que solicitó una entrevista con el gobernador provincial, Antonio Bonfatti.

“Esta Comisión se pregunta con estupor cómo es posible que el responsable máximo de la santafesina se exprese en términos que encierran un tenor amenazante, cuanto menos de amedrentamiento hacia José Maggi”, señaló la organización en un comunicado.

Luego, resaltó que “la expresión, y en el contexto en que se hizo, tiene el tono del autoritarismo estremecedor”.

"Esta Comisión del SPR le informa a Sola que no permanecerá impasible hacia sus palabras de integrante de una barrabrava, que es imprescindible su pública disculpa y, además, que esta organización sindical lo hace responsable por cualquier hecho de agresión contra Maggi”, concluye el texto gremial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados