La iniciativa que propone capacitación obligatoria para todos los funcionarios públicos sobre Malvinas, es ley.

En la Cámara de Diputados se convirtió en ley el proyecto que propone capacitar de manera obligatoria, periódica y permanente sobre Malvinas a los funcionarios públicos de todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Además, tuvo media sanción una iniciativa en la que se busca que todas las dependencias del Estado tengan la frase "Las Malvinas son Argentinas".

Cabe recordar que el viernes pasado se conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Fueron 178 diputados los que votaron a favor de la capacitación obligatoria mientras que hubo cuatro abstenciones de la izquierda. La iniciativa para poner la frase "Las Malvinas son Argentinas" en las dependencias del Estrado, fue votado a favor por 181 diputados, es decir, se votó con la unanimidad de los presentes.

malvinas (1).jpg
La iniciativa se dio en el contexto del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

La iniciativa se dio en el contexto del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

La ex gobernadora y diputada del Frente de Todos, Rosana Bertone, afirmó "la agenda de Malvinas es un tema muy importante para nosotros; nos remite a una historia soberana. Este proyecto pretende fijar los pilares de la política de Estado para que persistamos en el reclamo".

Al terminar la sesión, Sergio Massa le entregó un reconocimiento al legislador del Frente de Todos (FdT), Adolfo Leiva, ex combatiente en las Islas Malvinas.

Leiva dijo que "es conocida mi posición dura con la oposición, porque cuando estuvimos en ese frío territorio porque a nosotros no nos contaron la guerra, la vivimos, ahí no éramos peronistas, radicales, de izquierda, fuimos a cumplir con el deber que nos habían asignado".

placa_decreto_leyenda_oficial_2022_para_pagweb3siosi.jpg
La iniciativa para poner la frase

La iniciativa para poner la frase "Las Malvinas son Argentinas" obtuvo media sanción.

"Tengo una doble sensación, haber cumplido con la Patria que nos llamó y por otro lado haber sido utilizado por una dictadura genocida que pretendió perpetuarse en el poder a costa de la sangre de argentinos, pero esa sangre derramada significó la recuperación de la democracia y significó que hoy podamos estar en este recinto", resaltó Leiva.

La iniciativa contempla la información referida a los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime la Nación Argentina en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas, así como también deberá contemplar información relativa a la normativa nacional e internacional vigente.

ADEMÁS: Diputados aprobó el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

El segundo de los proyectos, impulsado por el santafesino del FdT Marcos Cleri, propone colocar la frase "Las Malvinas son Argentinas" en todos los bienes inmuebles del Estado donde funcionen organismos públicos, incluyendo representaciones diplomáticas en el exterior.

Se prevé que la señalética sea de fácil visualización e incluya los colores de la bandera argentina, la figura geográfica de las islas y la distancia con Puerto Argentino de cada lugar donde se instale, junto con la leyenda ´Las Malvinas son Argentinas" en su parte inferior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados