La esperada llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se vio desdibujada desde el punto de vista protocolar con la tardanza de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, al momento en que el mandatario bajaba del avión y pisaba suelo nacional.
Cuando Macron y la primera dama gala estaban por abandonar el aeropuerto de Ezeiza, Michetti llegó apurada a saludarlo, y fue captada por las cámaras cuando le hablaba a Brigitte Macron en un improvisado francés.
Toda la situación protagonizada por la Vicepresidenta se viralizó y fue discutida fuertemente en las redes sociales, al punto que la segunda al mando del Ejecutivo tuvo que referirse a lo sucedido.
"Me llama la atención que hayan dicho que hubo llegada tarde. Yo estuve una hora y cuarto antes esperando en el auto. Los de protocolo son lo que te van guiando con el horario. Yo estaba todo el tiempo amagando con subir a la silla y me decían 'hay que esperar, hay que esperar', y en el momento que me dijeron 'ahora', resulta que Macron ya había salido", explicó Michetti, en declaraciones a A24.
Y agregó: "Hubo un problema entre el protocolo del avión y los de abajo. Pero no pasó nada, charlamos divino".
- Macron llegó a Buenos Aires y fue recibido por Gabriela Michetti
comentar