El Presidente participó del encuentro de mandatarios en Santa Fe, en donde manifestó su solidaridad con el mencionado país y señaló que el consenso alcanzado con la UE "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente"

Mauricio Macri expresó hoy su “solidaridad” con el “pueblo venezolano” y volvió a respaldar el acuerdo con la Unión Europea, al participar este miércoles de la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe.

A su vez, el Presidente indicó que el Mercosur “reconoce” a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, como “única autoridad legítima” en ese país, por lo que le “demandó” al presidente Nicolás Maduro que “deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos”.

ADEMÁS:

El Gobierno creó un registro que le permitirá considerar a Hezbollah como grupo terrorista

Por otro lado, Macri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea “va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente”, en tanto que consideró que el bloque regional debe sentirse “orgulloso” de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.

“El acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad”, planteó.

También, Macri abogó hoy por “la convergencia” del Mercosur con la Alianza del Pacífico para “construir una región productiva con costas sobre dos océanos y ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados