El ministro de Desarrollo Social confío en que se logrará el quorum para tratar la ley de Solidaridad y Reactivación productiva impulsada por el gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió hoy al debate en relación al quorum por el tratamiento de la ley de Solidaridad y Reactivación impulsada por el Gobierno, y destacó que “va a primar la racionalidad y vamos a tener ley”.

"Creo que va a primar la racionalidad y se va a aprobar la ley. Las declaraciones en el sentido contrario tienen que ver con las tensiones previas al debate en el recinto", manifestó en declaraciones a Futurock.

Arroyo aludió así a la decisión del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, que a última hora del martes anunció que “por unanimidad” decidió “no dar quórum”, según indicó en un comunicado.

"Estamos yendo ahora al Congreso para explicar la importancia de la aprobación de la ley. Yo supongo que no va a llegar la sangre al río, y se va a tratar, y se va a aprobar”, apuntó.

ADEMÁS:

Ingresó a Diputados el proyecto ómnibus y será tratado en comisiones mañana

El interbloque de Juntos por el Cambio, la coalición formada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, había anticipado que se opondría a aprobar la delegación de facultades del Poder Legislativo al Ejecutivo, como propone el proyecto gubernamental.

De cumplirse esta postura, el oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión para debatir el proyecto en la Cámara baja.

"El Gobierno necesita instrumentos para parar esto que no fue una crisis, es una catástrofe social”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados