El ministro de Defensa contestó las preguntas de los familiares de los tripulantes y brindó precisiones sobre la búsqueda.

A lo largo de varias horas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó ante la Comisión Investigadora en el Congreso para responder preguntas sobre la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco meses.

Las frases más destacadas:

• “Hace 5 meses que no tengo otro tema que no sea este”.

• “Tuvieron fuerzas aéreas, embarcaciones como nunca antes se ha visto. Porque lo normal es que el submarino no se lo busque más de 15 días”.

• “Estamos desesperados por encontrarlo. No nos puede pasar nunca más esto”.

Aguad en el Congreso responde por el ARA San Juan

• “Lo que tenemos es lo que tenemos. No tenemos otra cosa. Es la Marina Argentina”.

• “Al barco se le dio la orden de zarpar porque las autoridades que tienen que controlar el alistamiento consideraban que el barco estaba en condiciones de navegar. Puede demostrarse lo contrario”.

• “Hemos tenido esta desgracia y hay que afrontarla con lo que tenemos. Me encantaría saber que están vivos, que los podemos encontrar, pero desgraciadamente no hemos podido dar con el submarino”.

LEA MÁS:

• “Muchos países nos preguntan por qué no hemos rendido un homenaje a los tripulantes. Hay una sola respuesta: por respeto a ustedes. Porque en realidad los 44 son héroes, y si han fallecido lo han hecho en cumplimiento del deber”.

• “Es muy difícil que podamos hacer un milagro. Pero lo vamos a seguir buscando”.

• “No podíamos hacer una contratación mientras 4 o 5 países estaban buscando sin cobrar nada”.

• “Subimos a vidente a los barcos y fuimos a buscar a otras zonas cumpliendo el pedido de los familiares”.

• “Vamos a terminar de buscarlo cuando lo encontremos”.

• “Lo más probable es que haya caído en el talud que tiene profundidad de más de 3000 metros”.

• “El submarino era el arma más moderna que tenía la Armada Argentina”.

• “Estaba haciendo avistaje de embarcaciones pesqueras”.

• “No hay cosas ocultas. No crean en eso”.

• “El tema del submarino es vital para la defensa de nuestro territorio. No porque alguien nos vaya atacar sino porque el ataque lo recibimos todos los días con los recursos de la pesca que se llevan del país clandestinamente”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados