La Cámara Federal porteña reabrió este martes una investigación contra el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de la Central Termoeléctrica de Río Turbio, en Santa Cruz.
La decisión fue adoptada por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes revocaron el sobreseimiento con el que el juez federal Claudio Bonadio había beneficiado al ex funcionario.
Se trata de una causa en la que se investiga la licitación y la ejecución de la obra de la Central Termoeléctrica Río Turbio, para la cual en 2006 se estimó un gasto de 1.500 millones de pesos mientras que en 2011 había superado los 4.000 millones.
El ex ministro de Planificación había sido sobreseído por primera vez en este caso en 2012, luego de que el juez Bonadio recibiera un informe en el que se afirmaba que no existieron sobreprecios en esa obra.
En aquella oportunidad, el magistrado sobreseyó también a los otros imputados: el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, y los ex subsecretarios de Medio Ambiente de la provincia Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz.
El segundo sobreseimiento en el mismo caso se produjo el año pasado, cuando lo dictó Bonadio a pedido del fiscal Guillermo Marijuán, en quien había sido delegada la investigación luego de su primera reapertura.
El expediente que se volvió a reabrir este martes está vinculado a Río Turbio, pero es distinto a la causa por la que fiscal Carlos Stornelli pidió la semana pasada la detención y el desafuero del ex funcionario.
comentar