En un escrito que le presentó al fiscal Carlos Rívolo, el diputado y ex ministro de Planificación Federal desmintió haber sugerido la posibilidad de dar a conocer las cuentas de supuestos negocios ilícitos del Ejecutivo.

El diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido negó haber amenazado al gobierno con dar a conocer cuentas vinculadas a supuestos negocios ilícitos, al responder a la solicitud de un fiscal que inició una investigación preliminar. Fuentes judiciales revelaron que así se expresó De Vido a través de un escrito entregado por sus abogados al fiscal Carlos Rívolo, tras supuestos dichos del ex funcionario en los pasillos del Congreso Nacional.

Pero, además, el ex ministro se puso “a disposición de la Fiscalía, a fin de colaborar y reclamar que se investigue el origen y fundamento de una nota periodística, la que -advirtió- “publicitó un hecho falso dirigido a continuar instalando de manera bochornosa la situación judicial del diputado en la puja de la campaña electoral”, indicó su defensa.

“Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas”, habría asegurado De Vido ante un grupo de legisladores, según la versión de un matutino porteño días atrás, y precisó que se trataba de “las cuentas de Franco Macri (padre del Presidente) con Ricardo Jaime (detenido ex secretario de Transporte) y de Nicolás Caputo (empresario y amigo de Mauricio Macri) con José López (detenido ex secretario de Obras Públicas)”.

LEA MÁS:

De acuerdo a la publicación, el mensaje del ex ministro se habría producido luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli pidiera su desafuero y detención por supuestos negocios en Río Turbio, algo que finalmente fue rechazado por el juez federal Luis Rodríguez.

Tras el artículo periodístico, Rívolo emprendió una investigación preliminar de oficio y envió un pliego de preguntas a De Vido, al que le dio 48 horas para aclarar si había dicho esas palabras y -en caso de que la respuesta fuera afirmativa- aportara las explicaciones correspondientes: finalmente el diputado lo hizo ayer por escrito.

Puntualmente, el legislador nacional del FpV negó rotundamente que haya dicho esa frase ante un grupo de legisladores y advirtió que el hecho que se le atribuyó fue una operación en su contra para perjudicarlo.

El abogado del ex ministro, Adrián Maloneay, aclaró además que este expediente “fue iniciado por la Fiscalía con fines de averiguación, pero no constituye ninguna nueva causa, ni se realiza ninguna acusación” en contra de De Vido.

En este sentido y sin ninguna obligación procesal el diputado se ha puesto a disposición de la Fiscalía, a fin de colaborar y reclamar que se investigue el origen y fundamento de la nota periodística del diario Clarín de fecha 10 de julio de 2017, que publicitó ante todo un hecho falso dirigido a continuar instalando de cualquier manera, en este caso bochornosa, la situación judicial del diputado en la puja de la campaña electoral”, señaló el abogado.

“Maniobras”

Por lo tanto, luego de negar expresamente haber pronunciado la frase que se le adjudico en la nota, De Vido “pidió al fiscal que continúe con sus averiguaciones preliminares a fin de identificar a quienes son los autores y cómplices de este tipo de acciones que lo damnifican, realizando la denuncia que corresponda”.

Finalmente, el letrado destacó que “son este tipo de maniobras”, las que aseguró que “se vienen realizando desde el ámbito político, con participación del Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de ejercer una indebida presión sobre el fuero federal”, las que fundamentaron la denuncia que Julio De Vido presentó “a fin de que se investigue la comisión de amenazas, tráfico de influencias y abuso de autoridad”.

Carrió: “Es el centro de la mafia, sabe más que Cristina”

La precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el frente Vamos Juntos, Elisa Carrió, aseguró que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vidosabe más que Cristina Kirchner” sobre los casos de corrupción de la gestión anterior.

En una actividad de campaña junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió afirmó que De Vido debe ser expulsado de la Cámara baja “por escándalo moral”.

“De Vido es el centro de la mafia, él sabe más que Cristina”, advirtió Carrió al responder preguntas en vivo por Facebook desde oficinas de Cambiemos en Balcarce al 400.

La líder de la Coalición Cívica resaltó que “está procesado por la Tragedia de Once, con 51 muertos, y tiene más de 40 causas”.

“Estamos llegando al corazón del saqueo y el corazón del saqueo se llama Julio De Vido, el cajero de Néstor Kirchner”, enfatizó Carrió durante la transmisión, de la que participaron 378.000 personas.

A la vez, señaló: “Cada cosa que hago la puedo demostrar con conductas anteriores, por ejemplo este tema de los fueros (cuando renunció a la Cámara baja en 2007 por un juicio de Héctor Antonio). Todo el mundo dice que renuncia a sus fueros, yo lo que vi es que nadie renunció a sus fueros. Este hombre con 50 denuncias, procesado en 11, no tiene la mínima cuota de vergüenza, es un escándalo moral”.

Durante media hora, Rodríguez Larreta leyó las preguntas que los usuarios hicieron a través de Facebook y la legisladora respondió una a una, en una campaña en la que las redes sociales tienen un rol central.

Más temprano, ambos habían estado en la Villa 20 y luego en un café del barrio porteño de Villa Lugano, donde dialogaron con vecinos.

La campaña encontrará a Carrió en Rosario este viernes y sábado en la ciudad de Santa Fe, donde participará en el timbreo que Cambiemos realizará a nivel nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados