El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de la investigación por subsidios para el gasoil de las líneas de colectivos.
La audiencia será el 23 de junio próximo por la causa en la que se analiza el período comprendido entre 2005 y 2012 sobre la distribución de esos fondos.
Según fuentes judiciales, en el expediente a cargo de Bonadio se detectó un perjuicio contra el Estado de 206 millones de pesos.
En la causa por la que Bonadio citó a De Vido y a los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos, se acumularon varios expedientes referidos al mismo asunto.
Uno de ellos se había originado en un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que en 2013 analizó los subsidios pagados durante 2010 y 2011.
Una vez que terminen las indagatorias de los funcionarios públicos, comenzarán las de los empresarios que también deberán rendir cuentas por el dinero que cobraron, se informó.
comentar