Mauricio Macri y Alberto Fernández, los dos candidatos presidenciales con más chances de ganar el 27 de octubre, se preparan de distinta forma con vista al debate presidencial que se llevará a cabo mañana en Santa Fe

Mauricio Macri y Alberto Fernández, los dos candidatos presidenciales con más chances de ganar el 27 de octubre, se prepararon de distinta forma con vista al debate presidencial que se llevará a cabo este domingo en Santa Fe y del que también participarán los otros 4 postulantes que pasaron la instancia de las PASO.

El presidente, que supo sacar rédito del debate 2015 con el recordado beso final con Juliana Awada o la frase "en qué te has convertido Daniel (Scioli)", ahora deberá enfrentar los cuestionamientos de los otros 5 candidatos sobre su malograda gestión económica y también sobre las propuestas del intercambio de hace 4 años que finalmente no pudo cumplir (reducir el impuesto a las Ganancias, bajar la inflación y la pobreza, entre otras).

Preparación

Para eso el jefe de estado ha venido preparándose. Este viernes por la tarde, de hecho, participó de una reunión preparatoria con el equipo de Discurso--todos asesores de Jefatura de Gabinete como el filósofo Alejandro Rozitchner, el subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa, y la directora del área, Julieta Herrero- para abordar distintas estrategias en torno al encuentro.

Las fuentes consultadas por POPULAR se mostraron herméticas en torno a las posturas o estrategias que podría adoptar Macri para contrarrestar eventuales ataques de sus adversarios más allá que el formato no permite cruces directos. "Macri se está preparando pero no hay mucho para compartir", sólo dijo una de las calificadas fuentes consultadas.

Minimizan preparatoria

Desde el entorno de Alberto Fernández, en tanto, minimizaron la preparatoria del candidato del Frente de Todos para participar de un debate al que, en principio, se había negado a participar. Pero como se trata de una instancia obligatoria -en noviembre de 2016 se sancionó en Diputados la ley 27.337 que lo hace obligatorio para los candidatos que hayan superado el piso que imponen las primarias so pena de una multa económica-, finalmente terminó aceptando participar sin césar, no obstante, en las críticas a su implementación.

Esta semana, sin ir más lejos, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner los definió como "una tomada de pelo a la gente" y sostuvo que el recordado intercambio de propuestas y críticas de 2015 entre Macri y Scioli sólo "sirvió para confundir" al electorado.

Fernández no se ocupó mucho de informarse sobre el tema: el viernes por la tarde participó de un encuentro con más de 800 alumnos y alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires junto al ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica en el que defendió la educación pública y siguió cargando contra las políticas adoptadas por la administración macrista.

A la salida del evento, el ex jefe de gabinete fue consultado por la prensa si ya estaba abocado a prepararse para el encuentro del domingo la noche a celebrarse en la Universidad Nacional del Litoral: "Si después de 40 años de política me tengo que preparar para un debate estoy en problemas", chicaneó. Y, siguiendo con su costumbre, volvió a cuestionar el uso de debates presidenciales dado que, a su entender, sólo ‘sirven para el día después escriban los diarios’.

ADEMÁS:

Aumentó un 278% la canasta porteña desde 2016

Madre del soldado Ledo pidió "cárcel para los culpables"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados