Es por el secuestro y tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón en marzo de 1977, en La Rioja, durante la última dictadura cívico militar.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento y prisión preventiva del ex jefe del Ejército César Milani por el secuestro y tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón en marzo de 1977, en La Rioja, durante la última dictadura cívico militar.

El máximo tribunal del país rechazó por “inadmisible” un recurso de queja presentado por la defensa del detenido Milani, según la resolución difundida ayer.

La abogada de Milani, Mariana Baritta, se presentó en queja a la Corte para intentar sin éxito obtener una revisión del procesamiento y prisión confirmado por distintas instancias judiciales inferiores, el último de ellos proveniente de la sala IV de la Cámara Federal de Casación.

Los ministros de la Corte Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti rechazaron el planteo.

La causa por el secuestro y torturas a los Olivera tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía del caso.

Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 en La Rioja cuando ocurrieron los hechos.

En diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal de La Rioja rechazó el pedido de arresto domiciliario de Milani, que cumple condena por una causa por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

En su resolución, los jueces sostuvieron que “de conformidad a lo señalado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y considerando que la detención del imputado Milani se ajusta a la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a los estándares internacionales reconocidos por la Nación, asimismo por haberse ordenado conforme a derecho, no resulta procedente el beneficio de prisión domiciliaria solicitada”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados