Es por el nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federales; aseguran que vulnera a la Constitución y al Código Penal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue denunciada este martes por el presunto delito de abuso de autoridad al darle la facultad a las fuerzas de seguridad para utilizar armas de fuego en ocasiones que antes no eran permitidas.

La denuncia fue presentada por el ex juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, y el ex subsecretario de Derechos Humanos durante el gobierno de Cristina Kirchner, Luis Alén, y recayó ante la jueza federal María Servini de Cubría, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

Además, pidieron suspender la aplicación de la resolución hasta que se dicte una sentencia definitiva “en atención a la gravedad de la situación que plantea y que puede ocasionar la muerte de personas".

ADEMÁS:

Bullrich y el cambio de reglamento en el uso de armas de fuego: "Un policía es el único que puede evaluar la situación en el momento"

Además del dictado de una medida cautelar, Rozanski y Alén pidieron el llamado a declaración indagatoria a Bullrich y que se dicte la inconstitucionalidad de la resolución 956/2018.

"Se está consagrando, por vía de un reglamento aprobado por una resolución ministerial, la aplicación de la pena de muerte sin juicio previo por parte de los integrantes de las fuerzas federales de seguridad”, sostuvieron los denunciantes en la denuncia, y agregaron: “la Constitución Nacional prohíbe la pena de muerte” y además “prohíbe a cualquiera que no sea el Congreso legislar en materia penal”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados