Se trata de una mujer que mantenía frecuentes contactos telefónicos con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel.

Una amiga de Brenda Uliarte, una de las acusadas por al ataque a Cristina Kirchner, fue detenida en las últimas horas y se sospecha que está involucrada en la causa del atentado contra la vicepresidenta.

La nueva acusada, identificada como Agustina Díaz, fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel y se suma a Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los otros dos involucrados en la causa hasta el momento, más allá de que la jueza María Eugenia Capuchetti tenga en la mira a otros sospechosos.

La detención fue porque del teléfono de Uliarte surgen contactos con la joven, quien será indagada en las próximas horas por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Díaz estaba agendada en el celular de Uliarte como Amor de mi vida y, de acuerdo con las fuentes, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.

ADEMÁS: Ataque a Cristina: aseguran que hubo intentos previos de la banda

A pedido de la jueza y del fiscal, los pesquisas se centraron en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta, ubicado en la calle Juncal y Uruguay, del barrio porteño de Recoleta.

En este contexto, se estableció que la ahora detenida Agustina Díaz había tenido contactos con Uliarte tras el atentado y que, incluso, la habría ayudado a escapar de la zona, según lo informado por las fuentes.

Por tal motivo, anoche se realizaron tres allanamientos con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa y, en uno de esos procedimientos, el personal de la PSA detuvo a la nueva sospechosa, quien quedó a disposición judicial y será indagada en las próximas horas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados