Kristalina Georgieva felicitó por Twitter al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán.

La titular del FMI, Kristalina Giorgieva, felicitó hoy al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por haber arribado a un acuerdo con los acreedores.

"Felicitaciones al presidente Fernández, al ministro Guzmán y los principales grupos de acreedores de Argentina por llegar a un acuerdo sobre la deuda del país", escribió la jefa del Fondo en twitter.

Embed

Consideró al acuerdo "un paso muy significativo" y destacó que hubo una "conclusión exitosa en interés de todos".

ADEMÁS:

Mauricio Macri: "¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien"

El organismo también dio a conocer un informe sobre la situación Argentina, elaborado antes del acuerdo con los acreedores, en los que pidió al país medidas para superar la crisis.

El FMI difundió en Washington el informe "Sector Externo: Desequilibrios mundiales y la crisis Covid–19", en el que señaló que las medidas para limitar la salida de capitales "seguirán siendo necesarias en el corto plazo".

El informe reitera el carácter insostenible de la deuda y advierte sobre la situación débil que enfrenta el país en su frente externo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados